Santiago de Compostela

Creo que ya tocaba otro post. Esta vez le toca a Santiago de Compostela, ciudad de peregrinaje, que celebra el año Xacobeo ofreciendo al visitante una animada vida cultural y de ocio por sus calles medievales. Antes de nada, debo decir que me sorprendió gratamente encontrar pan para hamburguesas y magdalenas sin gluten en la cafetería Medas del aeropuerto de Santiago, buen comienzo, ¿no?

Tiendas y supermercados
Como en el resto de España, encontraréis productos aptos para celíacos en farmacias y herboristerías. También en las cadenas de supermercados que ya mencioné en la entrada de Barcelona. En especial, Hipercor y Alcampo cuentan con numerosas franquicias por la ciudad, y también debéis añadir a la lista los supermercados Gadis.
En algunas panaderías, encontraréis también productos aptos para celíacos. Es el caso de los establecimientos Moure pan, donde cuentan con baguettes, magdalenas, etc. y además, previo encargo (de un día para otro) te ofrecen la típica empanada gallega. En la pastelería Coral, previo encargo, también te preparan productos sin gluten de elaboración propia como pasteles, pan, bollos de leche, palmeras, magdalenas, empanadas, etc. Clicando aquí encontraréis un listado con todas las tiendas y supermercados donde podéis comprar productos aptos para celíacos en toda Galicia. En la lista aparecen estos dos establecimientos, así que ya sabéis, si queréis probar sus ricas empanadas sólo tenéis que llamar con antelación y saborearlas.

Comida rápida
Ser celíaco en Santiago no atarea muchos problemas, ya que en comparación a otras ciudades europeas está muy bien adaptada a nuestra intolerancia. Además, la propia gastronomía gallega facilita las cosas, porque la mayoría de sus platos son aptos para celíacos: el marisco, el pulpo a la gallega, el lacón con grelos, el churrasco, etc. Aunque evidentemente, siempre hay que vigilar con la contaminación cruzada. Pinchando aquí encontraréis una larga lista de restaurantes gallegos concienciados con la enfermedad y que adaptan la carta a tus necesidades.
Para aquellos más cosmopolitas puenden añadir a la lista la pizzería Cambalache o la creperie Cre Cotte , con comida menos tradicional, pero quizás algo más asequible.

Os avanzo que este año tengo en mente escaparme unos días para hacer el Camino de Santiago sin gluten, pero bueno, de eso ya os iré informando más adelante…y ya sabéis, si queréis añadir más información no dudéis en enviar vuestros comentarios.

6 comentarios:

Sonia Gluten Free dijo...

Preciosa entrada !

besitos corazon

Nuria dijo...

Es cierto, hay ciudades que por su gastronomía nos reslutan más fáciles a los celiacos. Gracias por tu entrada. EStá genial tener estos recopilatorios de viajes.

La Casa Sin dijo...

Me alegra ver que cada vez es más fácil poder salir, viajar y moverse con total tranquilidad.

Caminarsingluten dijo...

Nos ha gustado mucho este post, la información que nos facilitas y todo lo que nos cuentas.

Sí, la verdad que Galicia y en particular Santigo, es un buen lugar al que ir.

Saludos.

Ana y Víctor.

Ana dijo...

Gracias compañeros de "Caminar sin gluten"! Y felicidades por vuestro blog!

David dijo...

Alguien sabe dónde puedo comprar birra sin gluten en santiago de compostela? (Me voy en unas semanas y no puedo cargar el avión a base de dauras jajajaj) Un saludo celiaco!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails