Barcelona

Empecemos por mi ciudad. En Barcelona existen muchas opciones para comer sin gluten por menos de 12 euros:

Tiendas y supermercados
Como en el resto de España, las cadenas de supermercados de el Corte Inglés, Hipercor, BonPreu, Carrefour, Eroski y Mercadona entre otros, cuentan con multitud de productos si gluten etiquetados debidamente. En especial, Eroski y Mercadona poseen numerosos productos de elaboración propia a buen precio, aptos para celíacos. Además, casi en todas las herboristerías y farmacias de la ciudad encontraréis productos sin gluten, aunque suelen ser más caros al tratarse de marcas específicas.

Comida rápida
Conesa. En este pequeño y céntrico local ubicado en la plaza St. Jaume, podréis degustar fabulosos bocadillos, ensaladas y cerveza Daura, todos ellos aptos para celíacos. Os recomiendo en especial el bocadillo de frankfurt con mostaza (son especialistas), el bocadillo de lomo con queso y el balaguer (butifarra catalana con queso). El precio medio de los bocadillos oscila alrededor de los 3.5 euros, ¡una auténtica ganga!
Viena. Esta cadena de establecimientos también cuenta con una carta especial de bocadillos, ensaladas, etc. sin gluten. En este caso, los bocadillos especiales para celíacos cuestan lo mismo que el resto ("los normales"). El precio medio aproximado por bocadillo es de unos 3 euros. Una recomendación: si pedís bocadillo fríos (por ejemplo de jamón serrano) pedir que os pasen el pan por la plancha, ¡están mil veces mejor! En la página web encontraréis más locales a lo largo de la geografía catalana y Andorra. En Barcelona los más céntricos están ubicados en las Ramblas y en la calle Pelayo.
Telepizza. Como en el resto de España, algunos establecimientos de esta caden ofrecen pizzas sin gluten de 4 quesos y jamón-bacon por 12 euros aprox. la mediana. Podréis encontrar las direcciones en su página web. Otros establecimientos como el VIPS Diagonal Mar e IKEA también ofrecen comida sin gluten a buen precio.
Una buena opción para el postre (o desayuno, merienda...) es visitar el mercat de la Boquería (en las Ramblas) y compraros unos "tápers" ya preparados con fruta variada. Además, en las pastelerías Sant Pere (calle tallers, 17) encontraréis increíbles pastelitos de chocolate (aprox. 3 euros).
Y por supuesto, recordad que siempre nos quedarán las ensaladas, hamburguesas (sin pan) o patatas de algunos McDonald's.

En cuanto a los restaurantes, podéis visitar la web de la asociación de celíacos de Cataluña donde encontraréis más información. Os recomiendo dos restaurantes: el "Tijuana", un mejicano donde podréis comer sin problema por unos 15 euros y el "Pizza Leggera" donde podréis elegir entre una de las 10 pizzas que ofrecen (también las hacen dulces) por unos 12 euros. ¡En ambos restaurantes tienen cerveza Daura!

Ah por cierto, recientemente me he enterado que en la nueva terminal (T1) del aeropuerto de Barcelona, en el restaurante APTC, cuentan con menú especial para celíacos: incluye croquetas, pizzas, bocadillos, empanada de bonito, calamares rebozados, caramelos…en fin, ¡un menú digno! Estoy deseando probarlo y contaros…¿alguien lo ha hecho ya?

7 comentarios:

Ana dijo...

Por cierto, estas Navidades pasé por el Conesa a por unos bocatas y han cambiado la carta: ahora sólo marcan los productos CON GLUTEN. Supongo que se debe a que tienen más alimentos adaptados para celíacos que los que no lo son!Ole!!!

Anónimo dijo...

En la Avenida Madrid hay un restaurante italiano que se llama Da Paolo en el que tienen pasta sin gluten y también muchos postres aptos para celíacos. Me encanta tu blog!

Ana dijo...

Muchas gracias Eva!! tomo nota del restaurante...y a ver si actulaizo un poco el blog que ya va siendo hora! es lo que tiene trabajar...

Ana dijo...

Hola a tod@s, acabo de recibir la noticia de que el restaurante "Pizza Leggera" ha cerrado... nos quedamos sin sus pizzas...

Ana dijo...

Hola a tod@s,

aquí os dejo el listado de los 42 restaurantes en Barcelona aptos para celíacos, publicados en una guía realizada por el Ayuntamiento de la ciudad y el gremio de restauración. ¡Mi más sincera enhorabuena a esta iniciativa!
Aquí tenéis los resutaurantes(http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/20100811/barcelona-recoge-una-guia-restaurantes-aptos-para-celiacos/431312.shtml:

- Anfiteatro. Avenida Litoral, 37 (Parque del Port Olímpic)

- Barkeno. Casp, 17

- Basmati. París, 163

- Bembi. Consell de Cent, 377

- Braseria Piras. Montseny, 10

- Buda. Pau Claris, 92

- Café de la marquesa. Regent Mendieta, 7

- Café de la princesa. Sabateret, 1-3

- Can Majó. Almirall Aixada, 23

- Carmelitas. Carme, 42

- Casa Calvet. Casp, 48

- Casa Fernández. Santaló, 46

- Casa Leopoldo. Sant Rafael, 24

- Castro. Casanova, 85

- Conesa, artesans de l'entrepà. Llibreteria, 1-3

- Creperia Bretona Ty Bihan. Passatge Lluís Pellicer, 13

- Doble Zero. Jaume Giralt, 53

- Dos Terres. París, 158

- Don Zangano. Amigó, 74

- Drolma. Passeig de Gràcia, 70

- El Edén de Laforja. Laforja, 3

- Els Pollos de Llull. Ramón Turró, 13; Nàpols, 272

- Eterna. Consell de Cent, 127

- Génova Milano. Mallorca, 107

- Gessamí. Marià Cubí, 81

- Iboo. Diagonal, 545

- La Báscula. Flassaders, 30 bis

- La Gavina. Plaza Pau Vila, 1

- La Queixada d'en Xavi. Calàbria, 31

- La Riera. Regent Mendieta, 1

- La Taula. Sant Màrius, 8

- Le Cucine Mandarosso. Verdaguer i Callís, 4

- Maribarbola. Diagonal, 372

- Marquete. Diputació, 172

- Mi burrito y yo. Pas de l'ensenyança, 2

- Napoletani Doc. Diputació, 93

- Nectari. València, 28

- Nou Celler. Princesa, 16

- Opium Mar. Passeig Marítim, 34

- Pecata Minuta. Pere IV, 61 bis

- Wok & Bol. Diputació, 294

- Wushu. Avenida Marqués de l'Argentera, 1 bis

Ana dijo...

¡IMPORTANTE! Según la Asociación de celíacos de Cataluña la lista con los 42 restaurantes aptos para celíacos en Barcelona no es del todo rigurosa, por lo que ha sido retirada...
http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/20100818/barcelona-retira-guia-restaurantes-para-celiacos/439952.shtml#

Dawn dijo...

Hi, I'm visiting Barcelona next month but am not familiar with the city. I'm staying on the Ramblas. Can anyone suggest any restaurants in that area where I can find gluten free food?

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails