París

París precisamente no es un paraíso para celíacos: el etiquetaje de los alimentos deja mucho que desear, los sitios donde poder comer sin gluten son escasos y caros, y la “gran simpatía” de los parisinos no suele resultar de mucha ayuda para aclararte con la comida (aunque hay de todo en todos los sitios…).

Tiendas y supermercados
Podréis encontrar comida sin gluten en farmacias (pharmacies) o tiendas dietéticas (magasins de produits de régime). Concretamente, en las tiendas Naturalia, con multitud de franquicias por toda la ciudad, encontraéis sobre todo bollería y pan de Dr. Schär, Sanavy, Glutabye, etc.; exactamente los mismos productos que encontramos en España. Otras tiendas parecidas son La Vie Claire y Biocoop.
Algunos supermercados, como Monoprix o Casino, tienen pan, galletas, madalenas, etc. sin gluten (buscar la marca allergo).

Comida rápida

La cosa está difícil…aunque veréis multitud de creperies, sitios donde comprar bocadillos y excelentes pastelerías, la verdad es que poca cosa es apta para celíacos. En teoría, los macarons (un tipo de dulce) son por naturaleza sans gluten aunque hay que ir con cuidado con la contaminación cruzada…Los de la confitería Ladurée son especialmente famosos; eso sí, son caros, por eso una opción más barata para el postre es comprar fruta fresca en cualquiera de las muchas frutería que hay en París. Seguramente, no os quedará más remedio que preparar vuestra propia comida o ir a un restaurante gastando un poco más.
Una buena opción en París son las omelletes (tortillas). Aunque las suelen preparar con los ingredientes que tú elijas (además del huevo, obviamente...), avisar de que sois celíacos. Eso sí, aunque probablemente será lo más barato que encontréis, la factura seguro que no baja de 10-15 euros....
También podéis visitar la web de la asociación de celíacos francesa con más información con restaurantes aptos para celíacos (sobre los 25-30 euros...). Son muy pocos los que hay, por eso si decidís ir a establecimientos fuera de la lista os recomiendo platos sencillos como entrecots y una especie de ensaladas que hacen donde añaden patatas fritas con ajo y perejil (¡¡buenísimas!!). Eso sí, avanzaros siempre y pedir todo sin salsa porque las ponen por todos los sitios... y por si a caso sin croutons (daditos de pan).

8 comentarios:

Ana dijo...

Hola a todos os dejo un comentario que me acaba de llegar de nuestra amiga Conchi sobre un restaurante en París (Laurence Clerjaud, 63 rue lepic): "Hola, estuve hace unas semanas en París, no era la primera vez que lo visitaba, pero si la primera vez que pude degustar la fantastica cocina francesa sin gluten!! De la asociación de celiacos francesa me pusieron en contacto con este restaurante, allí TODO es sin gluten por lo que no hay miedo a contaminación cruzada ...por la elaboración de otros alimentos. Además Laurence, la dueña es celiaca, por si fuera poco hasta habla español y es majisima para atenderte. Fueron unas cenas inolvidables. Así que por si alguien se aníma a visitar París os dejo escaneada la tarjeta de visita y una foto del exterior del restaurante." Encontraréis la foto en mi perfil de facebook.
¡Mil gracias Conchi!

Ana dijo...

Perdón...el restaurante es de Laurence Clerjaud y se llama "des si des mets"

Sergio dijo...

Joer yo etuve hace un par de meses por alli, la verdad es que si me hubiese pillado de camino de algunas cosas que queria ver me hiubiese pasado por alli, jjoooo.
Bueno no concia este blog y me ha encantado este blog y no hay muchos que hablen de productos para los celiacos.
A mí estas páginas me gustan mucho porque no solo se pueden encontrar consejos e informaciones de todo tipo sino que también se hablan de productos sin gluten: A mí estas páginas me gustan mucho y se pueden encontrar muchas recetas para todo: Consejos Mercadona, Información Mercadona
Saludos

Ana dijo...

Hola a tod@s! El otro día, cuando visitaba el blog de mi compañera "celíaca per contenta", leí un post suyo donde nos descubría un lugar en París donde comer crepes de nutela aptos para celíacos por 4.5€. Aquí os dejo el link para que lo visitéis y lo disfrurtéis! http://www.celiacaperocontenta.com/2010/04/crepes-de-nutella-en-paris-sans-gluten.html

Saludos!

Caminarsingluten dijo...

Acabamos de conocer tu blog, y nos parece muy interesante, ya que a todos los celíacos que nos guste viajar nos viene muy bien tu información.

Gracias y saludos,

Ana y Víctor

Blanca dijo...

Hola a tod@s! Yo tambien acabo de conocer tu blog, gracias por compartir tus experiencias con nosotros!

Respecto a Paris, yo he hestado un par de veces, parte en Eurodisney y otra parte del viaje en Paris, en Eurodisney los hoteles previo aviso tienen conocimiento de la enfermedad y no solo eso, yo me aloje en el hotel Disney y alli me tenian siempre pan y magdalenas para mi desayuno de la marca Valpiform, una marca francesa realmente buena que de un tiempo para aqui se esta empezando a vender en El Corte Ingles y esta increiblemente rico, sobre todo por la consistencia que tiene el pan, que es diferente a las demas marcas y las magdalenas...sin palabras!

Asi que si vais os recomiendo que localiceis esta marca, para probarla.

www.valpiform.com

Un abrazo y gracias!

Ana dijo...

@Blanca: muchas gracias por tu comentario! la verdad es que no conocía esta marca pero por lo que cuentas, creo que no tardaré mucho en pobarla!

un abrazo!

Toñi dijo...

Para quien visite Almería este verano, o en semana santa, o en cualquier época del año,...jeje, hay un restaurante reino de celiacos donde puedes comer sin gluten con tranquilidad absoluta y a buen precio. Es comida rápida, patatas fritas, croquetas, pizzas, hamburguesas,... pero está genial sobre todo si vas con niños y/o adolescentes y el trato es muy amable.
tienen una pagina web:http://www.goleta55.com
que disfrutéis.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails