
Tiendas y supermercados
Como en el resto de España, las cadenas de supermercados de el Corte Inglés, Hipercor, BonPreu, Carrefour, Eroski y Mercadona entre otros, cuentan con multitud de productos si gluten etiquetados debidamente. En especial, Eroski y Mercadona poseen numerosos productos de elaboración propia a buen precio, aptos para celíacos. Además, casi en todas las herboristerías y farmacias de la ciudad encontraréis productos sin gluten, aunque suelen ser más caros al tratarse de marcas específicas.
Una buena opción para el postre (o desayuno, merienda...) es visitar el mercat de la Boquería (en las Ramblas) y compraros unos "tápers" ya preparados con fruta variada. Además, en las pastelerías Sant Pere (calle tallers, 17) encontraréis increíbles pastelitos de chocolate (aprox. 3 euros).Y por supuesto, recordad que siempre nos quedarán las ensaladas, hamburguesas (sin pan) o patatas de algunos McDonald's.
En cuanto a los restaurantes, podéis visitar la web de la asociación de celíacos de Cataluña donde encontraréis más información. Os recomiendo dos restaurantes: el "Tijuana", un mejicano donde podréis comer sin problema por unos 15 euros y el "Pizza Leggera" donde podréis elegir entre una de las 10 pizzas que ofrecen (también las hacen dulces) por unos 12 euros. ¡En ambos restaurantes tienen cerveza Daura!
Ah por cierto, recientemente me he enterado que en la nueva terminal (T1) del aeropuerto de Barcelona, en el restaurante APTC, cuentan con menú especial para celíacos: incluye croquetas, pizzas, bocadillos, empanada de bonito, calamares rebozados, caramelos…en fin, ¡un menú digno! Estoy deseando probarlo y contaros…¿alguien lo ha hecho ya?



