¡Una de caramelos sin gluten para el primer aniversario del blog!

Pues sí, un añito ya… ¡qué rápido pasa el tiempo! En realidad me parece que fue ayer cuando di inicio a este blog… pero en fin, aquí estamos, rellenando poco a poco las páginas con diferentes viajes y con la misma ilusión que el primer día. Para celebrar este primer aniversario, he decidido hacer una entrada un poco diferente, dedicada a algo indispensable en un cumpleaños: los CaRaMeLoS. Y es que estos dulces son protagonistas indiscutibles de los aniversarios, siendo la delicia de todos, ya sean niños y no tan niños. De hecho, con el tema de la crisis la venta de golosinas se ha disparado entre el sector adulto, supongo que por eso de que ayudan a endulzar la vida y tal… La cuestión es que cada vez proliferan más tiendas de caramelos destinadas a diferentes públicos y a diferentes necesidades alimentarias, como en nuestro caso la ausencia de gluten. Aquí van algunos ejemplos para deleitar vuestros sentidos:
Empecemos por la ciudad Condal. Si viajáis a Barcelona, no podéis dejar de visitar Pappabubble, donde encontraréis auténticos caramelos artesanos todos ellos aptos para celíacos (tal y como me comenta el responsable del establecimiento). Vale la pena acercarse a esta tienda/taller porque incluso podréis ver como fabrican estos dulces. Además, si lo deseáis podéis encargar caramelos personalizados, que incluyan palabras, dibujos, formas, etc. Otra tienda que está causando furor en Barcelona es Happy pills, aunque sintiéndolo mucho en ella no podemos encontrar todavía productos sin gluten… eso sí, los responsables de la cadena me comentan que están considerando la posibilidad de empezar a ofrecer productos específicos para nosotros…¡¡a ver si se animan, porque cada vez que paso por delante se me hace la boca agua!!


Si nos vamos a Madrid, también podremos disfrutar de estos pequeños caprichos sin gluten en tiendas de toda la vida como Caramelos Paco, donde los caramelos inundan su escaparate, o la tienda de origen sueco Oomuombo, en la que también cuentan con productos aptos para celíacos. En Oomuombo diferencian los productos que contienen lactosa, soja, avellana y gluten, sin embargo, me advierten del posible riesgo de contaminación cruzada por las pinzas de otros usuarios. No obstante, podéis pedir al personal de la tienda que os abra una caja nueva para evitar este riesgo.


Finalmente, si visitáis Santiago de Compostela también encontraréis otra tienda de golosinas muy enfocada al placer adulto. Su nombre es más que sugerente: Pecados de Compostela. En este establecimiento todos los productos sin gluten están identificados con el logo de la Asociación Española de Celíacos; sólo tendréis que pedir una pinza no contaminada y cargar las bolsas de chuches (o por si acaso, pedir que os abran una caja nueva…).

¿Alguna otra tienda sugerente por vuestra ciudad?

8 comentarios:

Unknown dijo...

Que bueno... Yo he estado en Caramelos Paco y en Pecados de Compostela, aunque tengo que admitir que me centré en buscar Petacetas...(con éxito sólo en el primer caso...)

Feliz Aniversario! :)

Ana dijo...

@jbonet: gracias!! ;p así que tú también has pecado en Santiago... ;p

saludos!

Caminar sin gluten dijo...

Muchas felicidades por el primer "cumpleblog" y esperamos y deseamos que nos deleites no solo con caramelos, sino con muchos post sobre viajes como hasta la fecha estás haciendo estupendamente.

Gracias por endulzarnos el día.

Besotes

Ana y Víctor

Ana dijo...

@caminarsingluten: ¡gracias compañeros! en breve podréis leer mi estancia en Suecia!
saludos,

Ana

garlutti dijo...

Hola es mi primera visita ..hay que ver que cositas mas dulces y deliciosas nos enseñas ...que caramelos tan divertidos y que decoracion ...me gustan lo tendre en cuenta cuanto este por ahi ....te sigo y te invito a compartir mis recetas y blog ...besos MARIMI

Marga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marga dijo...

Gracias por compartirlo!! y por supuesto felicidades por el aniversario del blog!!! :-)

Unknown dijo...

Hola, gracias por el post, en Madrid visite una tienda especialmente con caramelos y chuches sin gluten... y encontre gominolas sin azucar y sin gluten ... bueniiisimas!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails