Montañas...

Cuando uno se prepara para hacer una ruta por la montaña la mochila se convierte en una de las mayores preocupaciones. Más aún si eres celíaco. Hay que cargar suficiente comida para pasar todos los días, pero sin excederse porque hay que vigilar el peso del equipaje. Un recurso fácil es cargar paquetes de embutido, quesos, frutos secos, papillas en polvo, barritas energéticas (Schär vende unas estupendas), pastillas de caldo de Mercadona y pan, aunque depende de la duración del viaje será necesario algo más.
Los montañistas saben que la comida deshidratada es la mejor opción en estos casos. En Expedition Foods ofrecen once productos deshidratados aptos para celíacos, con la posibilidad de comprarlos on-line. Encontraréis platos de ternera, pollo, arroz, natillas, etc. listos para ser mezclados con agua y comer. También la marca Trekking-mahlzeiten tiene algunos productos como pollo al curri con arroz, o huevos revueltos con cebolla. Los podéis comprar on-line en Barrabes. Existen otras marcas que también venden productos deshidratados sin gluten pensados para expediciones como Altiplano Gold, AlpineAire Foods, Lärabar, etc.
Tambien tenéis la opción de prepararos vosotros mismo la comida deshidratada e incluso las barritas energéticas .
Todos estos productos, por supuesto, pueden servir también para todos los “mochileros” que programen cualquier ruta de larga duración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails