Cerdeña

Cerdeña es un paraíso en pleno mediterráneo. Sin embargo, no ofrece demasiadas posibilidades para los celíacos. Si tenéis pensado pasar más de una semana os aconsejo que elijáis un apartamento como alojamiento: será la opción más económica para pasar vuestras vacaciones. Además, como compraréis vosotros mismos los alimentos controlaréis mejor lo que coméis. Otra recomendación es que carguéis la maleta de productos sin gluten puesto que no abundan las tiendas que los venden.

Tiendas y supermecados
Durante mis vacaciones en Cerdeña visité la parte norte de la isla. Nuestro apartamento estaba ubicado en la ciudad del Alguero. A tan sólo unos metros teníamos el mercado local donde compramos todo tipo de productos frescos, en especial pescado. Cerca también había supermercados donde comprar. En el único donde pude encontrar productos específicos para celíacos fue en el Conad (en via Mazzini). En la farmacia del centro histórico yo no vi ni rastro de ellos…

Comida rápida
Lo más sencillo y económico para comer bueno, bonito y barato es que os preparéis vosotros mismos bocadillos para pasar el día. Para degustar algo diferente los podéis rellenar de bresaola, salami, etc. y otros productos típicos de venda en la mayoría de supermercados (pensar en mirar siempre el etiquetaje). Una buena opción para el postre son los granizados. En verano encontraréis unos “minibares” en forma de limón por todo el puerto del Alguero en los que preparan granizados con frutas naturales al momento. Con los helados hay que vigilar más…

Además, en Cerdeña existen algunos restaurantes específicos para celíacos, aunque ninguno de ellos se encuentra en el Alguero. Encontraréis un listado de todos ellos en la asociación de celíacos italiana. Os dejo también este link de la cadena DS Pizza Point que resulta muy útil para encontrar donde comer pizzas sin gluten en Italia y hasta da un ranking de su calidad. Yo me acerqué a un DS point cerca del Alguero, Le Iene en Sassari, y comí pizza acompañada de cerveza y de postre tiramisú, todo sin glutine.
Por supuesto siempre podréis ir a otros restaurantes y comer ensaladas, arroz, carne o pescado a la parrilla, e incluso la famosa langosta de la zona, aunque esta última barata, barata no es...

1 comentarios:

Celiaquitos.com dijo...

gracias por la recomendacion
voy este verano, y estoy recopilando informacion
aunque iremos a aprtamento para que sea mas facil siempre se agradece tener un sitio al que poder ir
ya te contare

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails